sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Por que fui a Morelia?

El porqué fui a Morelia

Un día, recibí un email de Volaris diciéndome que ya podía  hacer check in de mi vuelo on line para evitar filas en el aeropuerto. 
¿Check in? ¿Vuelo? Yo no tenía un vuelo agendado, así que empecé a buscar en mi mente las posibilidades de que había pasado.
Recordé que alguna vez había comprado un vuelo redondo Cancún -Cd México- Chihuahua y no pude usarlo, pero logré salvar de todo ese trayecto un vuelo sencillo Cancún - México. Ya saben, eso de comprar boletos en promo y no poder usarlos, hace que cualquier cambio te regrese a tarifa regular y el costo se va al infinito y más allá.
En fin, teniendo un vuelo ya pagado a México decidí tomarme unos días por allá por lo que empecé a mandar inbox por Facebook para ver que conocidos estaban allá para vernos. Yo viví en México hace 10 años y tenía 5 años sin ir por lo que me emocionaba regresar.
De las amigas que les envié mensaje, una contestó que ya no vivía allá, que estaba en Morelia, Michoacán y que cambiara mi viaje, que fuera a visitarla.
No conocía Morelia y la verdad ya había leído que era hermoso, además,  tenía ganas de ver a mi amiga, así que sin pensarlo tanto cambié mis planes, pero no mi vuelo porque eso fue imposible.
Volé a México, de ahí taxi a metro Observatorio y de ahí a Morelia en autobús.
Se lee cansado lo sé, pero cuando un viaje sale de la nada y todo es nuevo, todo es aventura, y yo me sentía feliz de haber salido de mi rutina para ir a un destino desconocido de una manera no planeada, de esos viajes que nunca olvidas.
Como mil horas después llegué y ahí estaba mi amiga, lloramos, nos abrazamos, reímos y no dejamos de hablar hasta el día siguiente. En 10 años cambian muchas cosas, pero algo que no cambia es una buena amistad, ¿no creen?

Esta es mi primera foto de Morelia:

Acueducto de Morelia

Y esta una de mis favoritas:
La Catedral de Morelia 

Después les cuento mi regreso, no fue tan divertido ya que perdí un vuelo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Viajar con Niños en México

No tengo hijos pero lo que he visto con mis sobrinos y los hijos de mis amigas es que uno debe de tomar en cuenta lo siguiente:

Viaje a la Playa:
Siempre escoger un hotel con piscina aunque sea pequeña es más fácil cuidar a los niños en una alberca que en el mar. Y a los niños les encanta estar en el agua.
Siempre ponerles bloqueador solar y ropa adecuada para cuidarlos de los fuertes rayos del sol.
Nunca perderlos de vista ya sea estando en la playa o en el área de la alberca.
Siempre tener una botella de agua para cuando estás en la playa y necesitas limpiarle la cara y manos. Así como para mantener a la familia hidratada.
Si entras al mar, respeta las señales de seguridad y no entres con un bebé o niño al área profunda si el bebé no cuenta con chaleco flotador.
Llevar pequeños bocadillos para la familia.

Llevar juguetes de plásticos fáciles de trasladar y no muy pequeños para no tener le problema de que un niño se lo trague.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aguas Frescas en México

Algo tan común y constante en la comida mexicana son las deliciosas aguas frescas, y la gran variedad que te ofrecen en cada puesto o casa es impresionante.
En casa de mi mamá se hacen las comunes: agua de limón o limonada, agua de Jamaica, de naranja  y la deliciosa agua de horchata, que sólo se hacía cuando comíamos melón ya que la hacía con las semillas del melón.
Pero en casa de mis amigas, restaurantes y puestos de aguas frescas hay de chaya con limón, de menta, de hierbabuena, pepino, guayaba, pitaya, durazno, arroz, papaya, melón, tuna, lima, sandia, tamarindo, piña, coco y la famosa piña colada mmmm.

Un vaso de agua de frutas tendrá mucho menos azúcar y químicos que un refresco de cola, así que te recomiendo mejor pedir la opción natural: Agua de Fruta.


martes, 3 de septiembre de 2013

Nadar con Delfines con Delphinus Cancún

Quien en esta vida no quiere nadar con delfines? quien? quien?
La verdad existen muy pocas personas que no lo deseen. Los delfines siempre han sido para mi símbolo de inteligencia, amabilidad, diversión, libertad, pero lo más importante, representan la paz y alegría del ser. Y aunque ya había nadado con delfines hace como 5 años, no se compara con lo que viví esta vez. Les cuento, fui a Delphinus Dreams Cancun, que está a lado del hotel Dreams Cancun, Zona Hotelera, en el área que le llaman punta Cancún.
Ahí hice el programa primax y el grupo estaba conformado de 3 personas, mi roomy, una chica no sé de donde ya que no entendía su inglés y yo, normalmente son grupos de 4 pero no llegó nadie más.

Nos explicaron que partes del delfín podemos tocar y que no por que no les gusta y luego nos llevaron al agua.
No saben que divertido fue, al principio me daba miedo por que el delfín era enorme pero después me acostumbre y fue la hora más especial en mucho tiempo, aprendí muchas cosas sobre los delfines y nadé con él, lo toqué, bailamos y más.


Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...