Tiburón Ballena con bebe acercándose a la lancha. |
Primero, algo que aprendí, el Tiburón Ballena, no es un tiburón ni es una ballena, es un pez muy muy grande, no come peces ni come personas jeje, sólo come plancton y puede llegar a medir como 15 metros.
Les cuento, yo tomé el tour que sale de Puerto Juárez, que es parte de Cancùn, de este puerto sale el ferry a isla mujeres, algunos yates de pesca, tours a Contoy y este fantástico recorrido, para mí, una experiencia superior a cualquier otra.
Sales en pequeñas embarcaciones en grupos de máximo 8 personas, un capitán y un guía, el trayecto es de como 45 minutos en mar abierto por lo que si se marean es mejor tomarse una pastilla contra el mareo, incluso si no te mareas fácilmente tomártela, yo nunca me mareo y sufrí un espantoso regreso por la mareada. El recorrido es divertido vas brinque y brinque por las olas pero después de un rato te empiezas a sentir cansado de tanto brinco, bueno, yo si me canse.
Yo antes de marearme. |
De repente el capitán baja la velocidad y te avisa, "estamos llegando a la zona y ahora iremos con mucha precaución para no lastimar a los tiburones ballenas", nos dice, "como saben es mar abierto y la zona donde ellos están es muy amplia asi que hay que ser pacientes para poder encontrar alguno".
No había terminado de decir eso cuando empezamos a escuchar los gritos de las personas de los otros barcos que estaban un poco más adelante que nosotros, y nos dice el guía: "wooow! hay muchísimas! vean como se están acercando!". Por supuesto todos nos paramos con cámara en mano y empezamos a mirar para todo lados y empezamos a distinguirlas, eran enormes!!! eran muchas!!!! empezaron a rodear todos los barcos llegaban en grupos, solitas, con bebés a su lado, no saben la emoción que sentí, ya saben, mil fotos por hora, topandonos entre nosotros para tomar la misma foto del mismo angulo, y en eso, el guía da la orden, "grupos de 3 al agua!", chaleco salvavidas bien apretadito, equipo de snorkel ya puesto y tu cámara si es que es contra agua, la mía no lo es.
Yo estaba en el segundo grupo así que me dispuse a sentarme un rato, pero desde ahí me empece a sentir mareada, el mar estaba picado y por tantos tiburón ballena, los barquitos se movían como si fueran de papel.
En fin me toca mi turno y brinco al agua, primer acontecimiento, una ola enorme me tapa y trago agua, segundo acontecimiento alcanzo al guía y a mis compañeritos y en eso pasan a lado mio y entre los demás un grupo de 5 ó 6 tiburones ballena, pasaban tan cerca que te rosaban con sus aletas.
Nos habían pedido que no los tocáramos porque eso los puede dañar pero eran ellos quienes se acercaban, pasaban como si nada. La verdad son hermosos, pero son enormes, así que ahí en medio del mar, con nauseas, agua salada en mi boca y la sensancion de la piel de la ballena todavía en mi cuerpo tome la decisión de regresarme al barco.
No me arrepiento, porque algo que no les he dicho es que fui sola al tour y que tengo una gran fobia al mar, a toda agua que me tape y que yo no toque el fondo. Así que haber logrado esto es algo muy importante.
En fin, los demás del grupo todavía nadaron unos 30 minutos más, podías salir descansar un rato e irte otra vez al agua, incluso una pareja traía a su hijo de como 4 años, el cual se dió la divertida de su vida.
El guía traía su cámara pero te avisan que tal vez las fotos no salgan tan bien por que el esta más dedicado a cuidarte mientras estas en el agua que a tomar fotos.
Al terminar de nadar, empezamos nuestro regreso, en el trayecto nos dieron de comer ceviche de camarón, sandwiches de jamón y queso, agua, refrescos y cervezas.
De ahí todavía nos llevaron a snorkelear a Isla Mujeres una media hora más y de regreso al puerto.
Snorkel en Isla Mujeres |
Duración del recorrido como 6 hrs.
Recomendable? Ampliamente!!! No pueden dejar de hacerlo, este día que yo fuí eran como 250 tiburón ballena juntas, se pueden imaginar esto?
Vengan!!!!!
Quieres reservar el tour del Nado con el Tiburón Ballena, aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario