sábado, 30 de mayo de 2015

El Museo del Holocausto El Paso Tx.

"You are my witness", Tu eres mi testigo. 


Este museo me conmovió de una manera que nunca imagine, es un museo pequeño en espacio y si eres de los que ve y camina lo terminaras de recorrer en 10 minutos, pero si eres de los que en realidad se interesa en el tema, lee, escucha, ve los videos y repasa los elementos presentados, vivirás esta presentación por aproximadamente 45 minutos o mas.

Yo empece a llorar desde la primer fase donde te explican desde cuando empieza el recorrido del pueblo judío y de ahí hasta le final mis ojos siempre tuvieron lagrimas.

Algo que me llamo muchísimo la atención es la ambientación, el cambio de luz, la temperatura, los espacios pequeños, pasillos y demás. Imaginen un espacio donde estarás en la sala de una familia judía antes de la guerra, cuando vivían de una manera tranquila, y de ahí empieza la época Nazi, un vagón de tren, el área de regaderas de los campos de concentración, las galeras donde descansaban, y de ahí la forma en la fueron asesinados.

Si piensas llevar a tus hijos contigo recomiendo estar atento a sus reacciones ya que las imágenes y videos que se muestran son muy fuertes.

No te permiten tomar fotos, por lo que no puedo ofrecerte una muestra de lo que veras dentro.

Este museo se llama: El Paso Holocaust Museum and Study Center, por que una de las razones de este centro es educar, recordar lo que ocurrió y ser testigo de lo que es capaz el ser humano, de esta forma intentar que esto nunca se repita.

Fundado en 1984 por Henry Kellen, quien fue parte de los aproximadamente 100 sobrevivientes del holocausto que llegaron al El Paso Tx. Fue fundado en respuesta de que muchas personas negaban que hubiera pasado el holocausto. El Sr. Kellen y algunos voluntarios empezaron a educar a la comunidad formando el centro de estudio dentro del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...