miércoles, 25 de mayo de 2016

Tulum con Tour Aventuras Mayas

Tour Aventuras Mayas en Riviera Maya.


En Marzo, mis amigas y yo fuimos a un tour que incluía una visita a la zona arqueológica de Tulum y de ahí la empresa que ofrece este tour, que se llama Aventuras Mayas, nos llevaron a su centro de actividades.

Tulum, ruinas arqueológicas Mayas a la orilla del mar.


Tulum es una de las pocas estructuras amuralladas que existen de los mayas, este lugar era el puerto de entrada de todas las embarcaciones que venían de todas partes de latino América a intercambiar comida, materiales y armas, lo que se le llama, trueque.

En tiempo de guerra era la fortaleza mas importante de la zona desde donde vigilaban a todas las embarcaciones en el momento que rozaban el horizonte.

Nadie podía pasar desapercibido desde esta estructura por lo que era muy importante su cuidado y resguardo.

Todavía hay mucho por aprender de los Mayas, su desarrollo, el por que muchos piensan que desaparecieron, el conocimiento astronómico y mas.

Tulum es hermoso, si lo visitas, cuídalo, respeta los reglamentos e instrucciones de tu guía. Si vas por tu cuenta, respeta, no tires basura, no vayas a las áreas que están cerradas. No pises las plantas ni te subas a los pocos arboles que hay.



Tirolesas, Snorkel en Cenote y Rapel.


Aventuras Mayas cuenta con un área ecológica en medio de la selva, con palapas, baños, comedor, lockers y vestidores.

Ahí hay un circuito de tirolesas, que según me platicaron, tiene la tercer ( o era la segunda?) tirolesa mas alta de la Riviera Maya.

A mi me da miedo las alturas pero si la niña de 6 años se tiro como no te vas a tirar tu, verdad? Y así haces todo el circuito sin problema. Je!

También hay un cenote semi-abierto donde en compañia de un guía recorres las secciones internas donde conoces como son los ríos subterráneos de la región aguas cristalinas de agua dulce y por ser subterráneos de agua fresca a fría.

Y por ultimo, hay una plataforma donde haces rappel, subes y subes y subes escalones, y luego bajas a rappel. No lo hice, me dio miedo. La niña (Sofi) lo hizo 3 veces.

Me gustaron sus instalaciones ya que todo es super rustico, todo es a base de madera, sogas y palma.

Otra cosa que me gusto mucho es la seguridad con la que manejan cada actividad, yo ya había hecho tirolesas en otros lugares y en este lugar fue el primero en el que me pusieron doble soporte, de esa forma no te voltea el viento y no te quedas atorada a la mitad del trayecto (cosas que ya he visto que pasan en otros lados).

Que me encanto de este tour? Que los grupos son pequeños, no te apresuran para que hagas todo rápido y no haces fila.

Al final te dan tiempo de que descanses, hay hamacas, puedes caminar por ahí y luego ir a comer a la palapa-comedor.


La Comida

Mi plato preferido: pollo asado, arroz, pure de papa, frijoles negros y barra de ensalada que incluida un delicioso guacamole. Salsas, totopos, tortillas y mas. Aguas frescas de naranja, jamaica y limonada.




Ya investigue como se llama el tour que tomamos:  Tulum Xtreme

No tengo fotos de las actividades porque ... se me olvido tomar fotos jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...