miércoles, 22 de abril de 2015

Pozole estilo mi Mami, recetas de familia.

Le pedí a mi madre que me pasara su receta del pozole ya que quiero empezar a tener por escrito los platillos que comemos en la familia.

Aquí lo comparto:

Se pone la carne de cerdo o pollo (ella la hace con cerdo) a cocer con especies que gusten; cubito de pollo, sal, cebolla, ajo (estos en pedazos grandes, y se retiran al final). Después se deshebra la carne.

Al caldo se le agrega ademas de la carne deshebrada, el pozole (maíz cocido).

Este maíz debe estar blandito, al agregarlo al caldo, para esto se saca del envase y se le re-coce aparte hasta que quede blandito o al gusto y se agrega al caldo.

Se sirve con lechuga picada menudita, rabanitos, con tostadas de maíz o con pan blanco en trozos. Salsa de chile roja (como para el menudo) cebolla y cilantro picados menuditos.

*Receta escrita exactamente como la escribió mi madre, si tienen dudas pregunten y le pregunto :)


La foto no es del pozole de la familia, cuando lo haga le tomo foto y la cambio.

Esta foto es del pozole de Comedor Urbano en Cancun, el cual les recomiendo vayan a comer porque tiene muy buen sabor. Sábados y domingos es 2X1 (igual que las cervezas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...