lunes, 13 de abril de 2015

Transporte publico en El Paso.

Aquí el transporte tiene horarios y paradas establecidas, así que si se te pasa marcar tu parada con 2 cuadras de anticipación olvídalo, se parará a la siguiente que puede ser 4 o 6 cuadras después.



Si planeas la salida de tu casa para llegar a la parada a la hora marcada que el autobús pasara por ahí, tu día empezara de maravilla.


La ciudad es enorme, bueno, para mi es muy grande y debo de tomar mucho tiempo para llegar a cualquier destino.

Ir al banco por ejemplo me lleva mínimo 3 hrs. o hasta 4 ya que siempre se me pasa el autobús.

Para ir casa de mi tía en autobús hago 2 horas mas o menos y debo transbordar 3 veces y caminar como 30 minutos. Eso solo para llegar, y debo de planear mi regreso para no perder el autobús.

En auto haría aproximadamente 30 a 40 minutos pero no tengo.
Ya sé, ya ni llorar es bueno.

En fin, el autobús cuesta 1.50 usd por ida, esto es, mientras pidas boleto de "transfer" al subirte al autobús, puedes llegar a tu destino pagando sólo esa cantidad transbordando las veces que necesites.

Si no pides tu transfer al subir ya no hay forma que te lo den ya que el chofer no los da, los da la maquinita que cobra a la subida.

Los autobuses tienen aire acondicionado y calefacción, cuentan con un espacio para cargar hasta 3 bicicletas por lo que si deseas llevarla. Si no hay espacio para tu bici deberás esperar el siguiente autobús que llega entre 20 a 45 minutos después según el día de la semana .

La línea de por mi casa tiene internet y los autobuses son mas lindos pero todo lo demás es igual, se llama Brio.(http://www.sunmetro.net/brio.html).

No, los transfers no funcionan para regresar, debes de pagar tu regreso. Por si preguntaban.


No, el chófer no te da cambio, incluso el chófer no toca el dinero todo lo hace la maquinita, si no tienes cambio, la maquina te da un tranfer con crédito que puedes usar en tu siguiente viaje (solo da este tranfers si lo pides).

Si la maquina no acepta tu billete debes sacar otro, si no tienes otro debes bajar del autobús y buscar quien te lo cambie.

El autobús no camina hasta que todos están dentro del área de pasajeros y que todos hayan pagado al subir.

Todos los autobuses tienen cámara por lo que si hay problemas la policía llega muy rápido.

El chófer dentro del autobús tiene la misma jerarquía que un oficial de policía, si lo insultas vas a la cárcel.

Según esto, no puedes subir al autobús alcoholizado o drogado pero no es cierto, si suben y no siempre son respetuosos por lo que lo mejor es sentarse lo mas cerca del chófer en horarios pico.


Los autobuses dejan de funcionar dependiendo de la linea o recorrido, lo mas tarde que hay creo son las 9 pm y hay lineas que no funcionan los domingos, por lo que hay que tener cuidado para no quedarte en medio de la nada.


Estos son los horarios de todas las lineas: http://www.sunmetro.net/routes-and-schedules.html

Mi recomendación si estas conociendo, es que pagues el pase por día con el cual subes y bajas de los autobuses sin problema, cuesta 3.50 usd y lo compras en las maquinas que están en los paraderos.

Ha! Algo importante, los paraderos o terminales de ruta tienen banos, lockers, área para descansar y cafetería.

Y otro tip es que traigas cambio para hacer 2 llamadas de teléfono publico (un dolar en monedas) por si ya no hay camiones o ya no sabes regresar para que alguien vaya a tu rescate.

No, el rooming del celular no funciona en todos lados cuando traes celular mexicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cooperativa de Pescadores Puerto Juarez Cancun

Cooperativa de Pescadores Puerto Juárez Cancún. Marzo 2018 A inicio de este mes fui a mi adorado Cancún, no llevaba ningún plan para ...